Ex estadio Cavancha volverá a ser la casa de los deportistas iquiqueños

Seremi de Gobierno destina $ 73 millones para el Fondo de Medios 2016
15 marzo, 2016
OS7 Iquique incauta armamento y drogas en allanamiento en la villa Quitasoles
16 marzo, 2016
Mostrar todo

Municipio inició las obras del proyecto que remozará este histórico recinto, testigo de grandes proezas deportivas para la “Tierra de Campeones”

 

  • La iniciativa del Gobierno Comunal busca restituir el otrora esplendor a este recinto ubicado en el sector de Playa Cavancha.
  • Los trabajos se ejecutarán con recursos, maquinarias y mano de obra municipales. Entre muchas otras tareas, considera la conservación y recuperación de la fachada del recinto que postula a convertirse en Patrimonio Nacional.

Ícono del deporte iquiqueño, el ex Estadio Cavancha lucirá, en los próximos meses, un nuevo semblante, luego que el Gobierno Comunal iquiqueño –liderado por el Alcalde Jorge Soria Quiroga- decidiese materializar un proyecto de restauración que le permitirá nuevamente ser la cita obligada del deporte de esta ciudad-puerto.

Entre otros fundamentos, pesó en la decisión del cuerpo edilicio, el inicio de obras que reconstruirán el estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, cuyo programa de inversiones implicará, forzosamente, cerrar sus puertas  durante dos años.

Proyecto

La habilitación del ex estadio Cavancha se financiará a través de recursos municipales y considera mano de obra, maquinarias y gastos operativos. Con la finalidad de ganar tiempo y abaratar costos, se usará equipamiento del actual estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, como torres de iluminación, rejas, sillas del sector del Pacífico y el césped, entre otras locaciones.

 

Patrimonio

El frontis del ex estadio Cavancha se considera patrimonio comunal y le confiere su tradicional semblante. Por ello, uno de los más importantes subproyectos es, precisamente, restaurarlo. En estos momentos, la estructura es objeto de un estudio para determinar las actividades de reparación necesarias para conferirle plena operatividad y acceso.

Asimismo, existe consenso de la necesidad de reconstruir las instalaciones sanitarias, las graderías y las casetas de transmisión, para radio y televisión existentes.