viernes , marzo 29 2024

Carabineros detiene a autor de femicidio frustrado

Gracias a las diligencias investigativas realizadas Carabineros del OS9 Tarapacá se logró la detención de F.J.R.V. (45) quien se encontraba prófugo desde la semana pasada tras agredir a su ex pareja con un arma blanca, ocasionándole lesiones de carácter grave.

Por instrucciones de la Fiscalía, se le designó a esta unidad especializada para que iniciara la investigación por femicidio frustrado, activándose un plan de búsqueda de información que permitiera ubicar al agresor.

El trabajo realizado por Carabineros permitió determinar que el sujeto se ocultaba en un inmueble de la población “Las Quintas”, logrando su detención en horas de la tarde.

Según afirmara el Jefe de la Sección Os9 Tarapacá, capitán Cristian Mediavilla Castro, «el éxito del trabajo desplegado se logró a través de las diligencias investigativas realizadas por Carabineros y el trabajo coordinado con la Fiscalía local de Iquique, quienes con los antecedentes recopilados  solicitaron la orden de detención emanada al Juzgado de Garantía Iquique”.

El imputado, quien contaba con antecedentes penales por el delito de hurto y robo con intimidación, pasó a control de detención esta mañana.

 

Ver también

ITI retomará sus operaciones

Iquique Terminal Internacional (ITI) informa que se retomará la operación en el puerto a partir …