109 detenidos en servicio focalizado de Carabineros

Dantesco incendio afectó a bodega de Iquique Terminal Internacional
23 marzo, 2018
Jefaturas de Carabineros declaran en juicio oral por secuestro de José Vergara
23 marzo, 2018
Mostrar todo

Por más de 17 horas se extendió el servicio focalizado extraordinario realizado por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá a lo largo de la región, la cual permitió la detención de 109 personas, el decomiso de drogas y la incautación de armas.

 

Estos servicios, realizados simultáneamente a nivel nacional de acuerdo a las directrices del Plan Nacional de Operaciones de Carabineros de Chile, estuvieron enfocados en la prevención, control y persecución criminal, desarrollando patrullajes en las áreas de mayor concentración de delitos, las que fueron focalizadas y georreferenciadas previamente de acuerdo a la realidad delictual local.

 

Así lo indicó el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Ricardo Yáñez Reveco, quien destacó la labor realizada tras la ronda policial, permitiendo la detención de  82 personas sorprendidas cometiendo ilícitos de forma flagrante y de 37 que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

 

Además se realizaron 9.534 entre fiscalizaciones y controles preventivos, de los cuales 3.582 fueron controles  de identidad, 5.509 controles vehiculares, 108 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 301 a locales comerciales, 11 fiscalizaciones a entidades bancarias y 23 a seguridad privada.

 

A raíz de estos controles se cursaron 542 infracciones, siendo las más reiteradas las faltas a la Ley de tránsito, Ley de drogas y Ley de alcoholes.

 

Asimismo de decomisaron 3 kilos 226 gramos de drogas correspondiente a marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína y la incautación de cinco armas blancas.

 

“Estos servicios focalizados obedecen a los lineamientos del General Director impulsados por las políticas del Gobierno en materia de seguridad pública, los cuales nos permiten focalizar nuestros recursos humanos y logísticos de manera eficiente, permitiéndonos sacar de circulación a los delincuentes, prevenir delitos y entregar mayores índices de seguridad a la ciudadanía”, señaló el general Yáñez.

 

Finalmente el Jefe zonal sostuvo que se va a continuar realizando estos operativos extraordinarios y masivos, que complementan y refuerzan la labor habitual que realiza Carabineros.

 

Por su parte el Intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada felicitó a Carabineros por la gran labor obtenida en este operativo nacional, en base a un intenso trabajo que involucro al personal administrativo, de las comisarías y de las unidades especializadas.  “Queremos destacar el trabajo realizado por la institución, agradecerles por su dedicación e incentivarlos a continuar con estos servicios, de tal manera de no parar en la lucha contra la delincuencia”, manifestó el jefe regional.