Comunicados

13 colegios participan en I Sesión de Aprendizaje del Proyecto de Mejoramiento de Comprensión Lectora

Trece establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara, Pozo Almonte y La Tirana participaron en la I Sesión de Aprendizaje del Proyecto de Mejoramiento de Comprensión Lectora que desarrolla desde el año pasado la Agencia de Calidad de la Educación en Iquique, Concepción y Santiago. La iniciativa orienta a las escuelas para la disminución de las brechas, asegurando que todos los niños y niñas de 2° básico puedan leer comprensivamente.

 

El programa contempla la orientación de parte de los profesionales de la Agencia de Calidad de la Educación de manera presencial y a distancia, el uso de estrategias de evaluación formativa en el aula y, para reconocer el avance de las metas propuestas, la aplicación de la evaluación progresiva.

 

La intensa jornada de trabajo en su primer ciclo, fue inaugurada por el gabinete regional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, encabezado por el seremi Francisco Prieto, la directora Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos y el director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez. Participaron equipos directivos, jefes UTP, profesores y apoderados de establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, además de supervisores de Secreduc y coordinadores de Educación de la Cormudesi.

 

Uno de los aspectos que destacan en este proyecto es el acompañamiento de los padres en el proceso de aprendizaje. “Ha sido una experiencia muy satisfactoria el participar en esta sesión de aprendizaje, me pareció muy interesante la forma de trabajo de la iniciativa. Me voy con muchas ganas de reforzar a mi hijo en cuanto a la lectura, a la comprensión lectora, reforzando preguntas y respuestas”, destacó la apoderada Violeta Arenas, apoderada del colegio Universitario UNAP.

 

La directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos, dijo que “estamos impulsando junto a ustedes una metodología de comprensión lectora que aprovecha lo mejor de cada profesor, que involucra a los apoderados y pone al centro el aprendizaje de los estudiantes. En esta metodología el equipo directivo es clave, generándose una realidad en la que todos aprendemos y generamos una mayor calidad educativa en las escuelas”.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar