MÁS DE SEIS MIL FISCALIZACIONES Y 143 DETENIDOS POR CARABINEROS DURANTE RONDA PREVENTIVA
Un positivo balance de la segunda ronda preventiva policial de este 2019 que se realizó durante este fin de semana entregó el Prefecto de Carabineros de Iquique, teniente coronel Andrés Arenas Moya.
En este contexto, Carabineros detuvo a 143 personas que fueron sorprendidas cometían diferentes delitos, 117 de éstas fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia y 26 fueron detenidas por órdenes de vigentes.
En cuanto a fiscalizaciones preventivas en la región se realizaron un total de 6.150, de las cuales 3.952 fueron controles vehiculares y 1.769 controles de identidad.
También se cursaron 330 infracciones de tránsito y se decomisaron drogas, armas corto punzante, un arma de fuego, un arma de fantasía y municiones calibre 22.
Al respecto el Prefecto de Iquique señaló que “el objetivo de estos servicios policiales extraordinarios es acrecentar las fiscalizaciones y controles de acuerdo a una focalización y georreferenciación de aquellos sectores identificados como conflictivos, a través de una presencia policial efectiva, que nos permita entregar respuestas oportunas y rápidas a los requerimientos de la comunidad, reducir los tiempos de respuesta ante sus requerimientos y prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas”.
Además el oficial indicó que Carabineros va a seguir realizando estos servicios preventivos focalizados a nivel nacional con la finalidad de aumentar la percepción de seguridad de la ciudadanía”.