Este fin de semana, con un interferido que muchos aprovecharon para descansar, Carabineros de la zona Tarapacá reforzó sus servicios preventivos en la región deteniendo a 167 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos y realizando más de 2.400 controles.
Las detenciones que más se reiteraron fueron la conducción en estado de ebriedad, conducción bajo la influencia del alcohol, receptación de vehículo motorizado, lesiones, violencia intrafamiliar, amenazas y órdenes de aprehensión vigentes, entre otros.
En estos procedimientos se incautaron siete armas blancas, un arma de fuego, un arma de aire comprimido, más de 4 kilos de drogas y 10.440 unidades de huevos y mercaderías de contrabando.
Además entre el jueves 01 y la medianoche de hoy se realizaron 2.451 fiscalizaciones preventivas, correspondientes a 1.985 controles vehiculares y 466 controles a personas y se cursaron 508 infracciones al tránsito.
Respecto a los siniestros viales se registraron 31 accidentes de tránsito, sin consecuencias fatales a consecuencia de ellos.
Infracciones
De las 508 infracciones al tránsito, siendo la falta más recurrente la conducción sin licencia, los estacionamientos prohibidos y el exceso de velocidad.