18 detenidos por delitos asociados al proceso electoral


92 detenidos en total se registraron durante este fin de semana en la región, según el balance entregados por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá, de los cuales 23 fueron por delitos contra la salud pública y seis por delitos de mayor connotación social.


Entre los delitos que más se reiteraron entre el 14 de mayo a las 21 horas y las cinco de la madrugada del día de hoy se encuentran aprehendidos por orden judicial, conducción en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar.


En cuanto a los detenidos durante el proceso eleccionario se detuvo a 18 personas. 11 por negarse a ser vocal de mesa, 4 por fotografiar el voto, uno por vender el voto, uno por usurpación de funciones y uno por presentarse en estado de ebriedad.


El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, señaló que durante este fin de semana alrededor de 500 Carabineros estuvieron involucrados en el despliegue de servicios policiales preventivos que permitieron brindar seguridad de los Tarapaqueños que concurrieron a sufragar, resguardando las inmediaciones de los 59 locales de votación habilitados, en conjunto con el personal de las Fuerzas Armadas.


“Estuvimos acompañando y orientando a la ciudadanía, trabajando largas jornadas para colaborar con la seguridad y tranquilidad de este proceso eleccionario histórico para nuestro país”, sostuvo el jefe zonal.


En este periodo se efectuaron 1.240 controles preventivos y se entregaron más de 18.300 permisos temporales a través de la comisaría virtual.

Acerca admin

Ver también

5 detenidos en Operación «El Padrino»

CARABINEROS DESARTICULA BANDA DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS Carabineros del OS 7 Iquique y de …