Inicio Comunicados 2 funcionarios de la Conaf involucrados en volcamiento

2 funcionarios de la Conaf involucrados en volcamiento

CONAF región de Tarapacá informa que a las 7:50 hrs., del día jueves 20 de octubre, dos funcionarios pertenecientes al Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la región de Antofagasta, resultaron heridos, luego que se produjera un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la ruta A-685, que une la comuna de Pica con el Salar del Huasco.

Según causas que se investigan, el vehículo institucional volcó, resultando con un TEC cerrado el conductor de la camioneta, Nelson Amado Pool (62 años), jefe del depto. de Áreas Silvestres Protegidas de la región de Antofagasta. Mientras que Diego Sepúlveda Martínez (28 años), profesional de dicho estamento, resultó con lesiones de mediana gravedad.

Luego de ser rescatados por bomberos y trasladados hasta la posta de Pica, debido a la gravedad de sus lesiones, Nelson Amadofue trasladado en helicóptero de carabineros hasta el Hospital Regional de Iquique, donde fue estabilizado y diagnosticado de estable dentro de su gravedad.Por su parte, Diego Sepúlveda, permanece en observaciónen dicho recinto asistencial y fue diagnosticado de policontusiones y heridas de mediana gravedad.

Cabe mencionar que ambos funcionarios de CONAF, se trasladaban desde Pica con destino a Ujina, para apoyar las acciones del censo de camélidos que durante esta semana el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Tarapacá, realiza en el altiplano de la región.

CONAF lamenta profundamente este accidente laboral y, al mismo tiempo, reafirma su compromiso por la seguridad y salud ocupacional de todos los funcionarios de la institución, que se desempeñan en distintas labores de conservación de la biodiversidad del país.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments