miércoles , abril 24 2024

Can Flama detecta 13 kilos de drogas

CAN ANTIDROGAS DETECTA DROGA AL INTERIOR DE CAJAS DE ENCOMIENDAS

Nuevamente el olfato infalible de Flama, can detector de drogas, permitió detectar más de 13 kilos de drogas que eran enviados vía encomiendas a Copiapó y Coquimbo respectivamente.

Durante servicios preventivos realizados por Carabineros del OS 7 Iquique en distintos puntos de envíos de correspondencias y encomiendas en la región fue posible detectar en dos cajas que aparentemente contenían parlantes musicales la droga.

Apoyados con la perrita antidrogas Flama, se observó que los dos contenedores marcados por ella tenían un peso superior a lo habitual para dichos elementos, por lo que se removieron los tornillos de sus estructuras, encontrando que en su interior había paquetes que contenían drogas.

Debido a ello se realizaron las diligencias para poder ubicar a la persona que los había enviado, las que permitieron la detención de R.F.C.M. (30), quien pasó a control de detención el día de hoy.

Realizadas el análisis y pesaje de las sustancias, se verificó que se trataba de 5 kilos 203 gramos de marihuana y 8 kilos 13 gramos de pasta base de cocaína, los cuales fueron enviados al Servicio de Salud.

Ver también

En prisión preventiva quedaron tres imputados que asaltaron y retuvieron en un vehículo a un hombre

Por el delito de robo con retención fueron formalizados este sábado tres imputados extranjeros, quienes …