jueves , marzo 28 2024

No hubo fallecidos por accidentes de tránsito durante el fin de semana de año nuevo

Balance de Carabineros

SIN FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO CULMINÓ FIN DE SEMANA DE AÑO NUEVO
Un positivo balance realizó Carabineros respecto a los servicios preventivos realizados en el contexto del fin de semana largo por celebración de Año Nuevo en la región.
Entre el 31 de diciembre y la madrugada de hoy, no hubo fallecidos en accidentes de tránsito, registrándose en total 24 accidentes, correspondiendo en su mayoría a colisiones y choques.
Así lo informó el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, quien indicó que Carabineros incrementó su presencia preventiva en la región, realizando 3.676 controles vehiculares, de los cuales 541 se realizaron en cojunto con SENDA con equipos detectores de alcohol y drogas, los que permitieron la detención de 19 personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad, 4 conduciendo bajo la influencia del alcohol y 9 conduciendo bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.
Además durante este periodo se decomisaron 8.389 fuegos artificiales, con siete personas denunciadas, alcanzando en total 31.477 elementos decomisados durante el año 2020.
En cuanto a la labor de detenidos durante estos días se aprehendió a 141 personas que fueron sorprendidas cometiendo ilícitos, de las cuales 53 infringieron el Toque de Queda, 14 cometían Delitos de Mayor Connotación Social, 18 fueron aprehendidas por violencia intrafamiliar y 9 por órdenes judiciales, entre otros delitos.
Al respecto el general Telchi indicó que este fin de semana “intensificamos nuestros controles preventivos, trabajando 24/7 para velar por la seguridad de la ciudadanía, y los mantendremos durante la época estival, para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para evitar contagios por COVID 19 y en toda la región con implementos tecnológicos para para detectar la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol y que no se incumpla la ley de tránsito para prevenir accidentes”, indicó el Jefe zonal.

Ver también

PDI de Alto Hospicio detiene a 9 personas por microtráfico e incauta 900 mil pesos en billetes falsos

Detectives del Modelo Territorial CERO (MT0) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), …