jueves , marzo 28 2024

Detienen a 25 personas que estaban en un local clandestino

CARABINEROS DETIENE A 25 PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN UN LOCAL CLANDESTINO EN ALTO HOSPICIO

Gracias al despliegue de intervención focalizada que Carabineros de la 3ª comisaría Alto Hospicio está realizando en diferentes sectores de la comuna, ayer pasadas las 20 horas se detectó al interior de una Toma de La Pampa, a 25 personas que se encontraban al interior de un local clandestino que funcionaba en el lugar, contraviniendo las normativas sanitarias dispuestas para el control de la pandemia por Covid 19 en la comuna, sobre prohibición de transitar en horario de cuarentena, cantidad de personas reunidas en espacios cerrados, entre otras.

Mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo focalizado en el sector de calles Japón con Unión Europea, se percataron que al interior de una vivienda se encontraba una gran cantidad de personas.

Además se verificaron que se comercializaba alcohol clandestinamente y se facilitaba el comercio sexual, por lo que se procedió a la fiscalización del lugar y a la detención de los asistentes por infracción a las normativas sanitarias vigentes (artículo 318 del C.P.).

Los imputados son de diferentes nacionalidades correspondiendo a 9 Bolivianos, 8 Chilenos, 3 Peruanos, 2 Venezolanos, 1 Colombiano, 1 Dominicano y 1 Cubano, de los cuales 15 son hombres y 10 mujeres.

Además se incautaron cerca de cien botellas de cervezas de diferentes marcas que eran comercializadas ilegalmente.

Por instrucción del fiscal el regente del local pasa a control de detención.

El comisario de la unidad, mayor Jorge Carrasco Pujol, indicó que «Carabineros mantiene estos servicios policiales extraordinarios en diferentes horarios y sectores de la comuna los que han permitido obtener excelentes resultados para el control del delito y la detección de un casino clandestino y este clandestino de venta de alcoholes que colocaban en riesgo la salud de los vecinos del sector”.

“Para focalizar los sectores en que se interviene es muy importante la información entregada por la comunidad mediante sus denuncias, la que nos permite orientar nuestro trabajo de manera más efectiva», sostuvo el comisario.

Ver también

PDI de Alto Hospicio detiene a 9 personas por microtráfico e incauta 900 mil pesos en billetes falsos

Detectives del Modelo Territorial CERO (MT0) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), …