26 detenidos en ronda masiva realizada por Carabineros en la región de Tarapacá

Bomberos liberan a perrito que tenía su cabeza atrapada en una reja
1 junio, 2016
Personal de Aduanas detectan droga en condensadores de energía
1 junio, 2016

Con un total de 26 detenidos y 2.720 controles preventivos culminó la ronda masiva realizada por Carabineros en toda la región.

Del total de detenidos 11 fueron por orden judicial pendiente, mientras que los otros 15 fueron sorprendidos cometiendo delitos como  violencia intrafamiliar, robo de accesorio de vehículos, cuasidelito de lesiones, amenazas, hurto, desorden, usurpación de nombre, conducción en estado de ebriedad y microtráfico.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, teniente coronel Rolando Ilabaca, la planificación de este operativo se efectuó de acuerdo a la focalización y georreferenciación de los delitos de acuerdo a las denuncias recibidas por Carabineros, optimizando los recursos disponibles por la institución.

“Este servicio especial se orientó a realizar acciones concretas de prevención y fiscalización, con el propósito de entregar tranquilidad y seguridad a la comunidad, complementando los servicios habituales dispuestos por Carabineros en la región”.

En cuanto a la parte preventiva se realizaron 1.763 controles vehiculares, 840 controles de identidad, 64 controles a locales de alcoholes, 45 controles a locales comerciales, así como también fiscalizaciones a entidades bancarias y de seguridad privada.

El oficial además señaló que este tipo de servicios extraordinarios se realizarán periódicamente, orientados de acuerdo al análisis que nuestros servicios especializados realizan y de la información que nos entrega la comunidad.