260 detenidos por diversos delitos fue el saldo de ronda efectuada por Carabineros

Carabineros recupera camión avaluado en más de 100 millones de pesos
12 octubre, 2018
O.S.7 detecta a 14 personas por infracción a la Ley de Drogas en la región
14 octubre, 2018
Mostrar todo
Más 9 mil controles realizó Carabineros en nueva ronda preventiva lanzada en la región
Más de 9 mil 900 fiscalizaciones y 260 detenidos por diversos delitos fue el saldo de la séptima ronda efectuada por Carabineros de la Primera Zona  Tarapacá realizada en la región.
El despliegue dispuesto para la ronda masiva incluyó patrullajes aéreos y terrestres y fiscalizaciones que permitieron detenciones por delitos flagrantes y por órdenes pendientes.
Además se incautaron armas blancas, vehículos y drogas de diferentes tipos.
 En la ronda masiva se detuvo a 268 imputados, de los cuales 50 fueron aprehendidos por órdenes judiciales pendientes y 218 fueron sorprendidos cometiendo delitos flagrantes.
El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco indicó que «Estos servicios focalizados tuvieron los resultados esperados por nosotros, mediante un trabajo focalizado y planificado con inteligencia policial en base a nuestra plataforma del Stop. Nuestro desafío es seguir trabajando, para mejorar aún más las cifras, considerando que esta es la región que tiene los mejores indicadores a nivel nacional en cuanto al comportamiento del delito».
El jefe zonal además señaló que «estamos ante un fin de semana largo que coincide con este servicio y por lo tanto, tenemos también un despliegue operativo sobre el Plan Ruta Segura que nos permite tener una mayor presencia en las rutas con la finalidad que las personas puedan transitar de manera más segura y expedita por lo que se continuarán reforzando los controles, porque entendemos que la prevención no es solamente estar presentes sino también controlar y fiscalizar», sostuvo el general.
Por su parte el intendente (s) Álvaro Jofré dijo que «En este séptimo operativo policial preventivo, efectuados bajo los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, hubo resultados bastante positivos y efectivos superando los 1.100 detenidos durante estas siete rondas».
Más de 39 mil controles realizó Carabineros de la Zona Bio Bio en nueva ronda preventiva lanzada ayer en Concepción
Ambas autoridades señalaron que continuarán realizando estos servicios extraordinarios en beneficio de la ciudadanía.