martes , julio 21 2026

265 detenidos durante el fin de semana

265 DETENIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

265 personas fueron detenidas por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá y personal de las Fuerzas Armadas y de Orden en la región durante este fin de semana, entre las 22 horas del 17 de julio y las 05 horas de hoy, tras ser sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos.

 

De acuerdo al balance el 91% (241) corresponden a personas aprehendidas por delitos contra la salud pública, de los cuales 46 además cometían otros delitos asociados, mientras que el 2% (04) efectuaban delitos de Mayor Connotación Social y el 8% (20) cometían ‘otros delitos’, como violencia intrafamiliar, amenazas, conducción en estado de ebriedad y ley de drogas, entre otros.

 

En tanto, de los cuatro detenidos por Delitos de Mayor Connotación, dos fueron por hurto, uno por lesiones y uno por robo en lugar no habitado.

 

Asimismo durante este fin se semana se efectuaron 3.198 controles preventivos, correspondiendo 2.007 a controles vehiculares y 1.191 a controles a personas.

 

En este periodo se solicitaron 61.481 permisos a Carabineros, de los cuales 61.225 corresponden a permisos temporales individuales y 256 salvoconductos.

Ver también

Ministro de las Culturas firma compromiso regional para conmemorar los 150 años del Combate Naval de Iquique

El ministro Francisco Undurraga encabezó el lanzamiento de la “Ruta Patrimonial Marítima” y anuncia línea …