domingo , abril 28 2024

Carabineros detuvo a autores de homicidio ocurrido en Cavancha

Diligencias investigativas realizadas por Carabineros del OS 9 y Labocar Iquique permitieron detener durante las últimas horas a dos hombres que participaron en el homicidio de un joven de 19 años en las inmediaciones de playa Cavancha.

La investigación desarrollada por los especialistas de Carabineros, dirigidos por el Ministerio Público, permitieron obtener los antecedentes probatorios suficientes para poder identificar a estos dos individuos y posicionarlos en el lugar de los hechos el día del delito.

Con dichos antecedentes se gestionó con el fiscal y el Tribunal correspondiente, la orden de detención y allanamiento de dos inmuebles, deteniendo a dos autores del homicidio, uno de ellos de 20 años, quien registra antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, robo frustrado, robo con violencia, robo por sorpresa y receptación y otro menor de edad, de 16 años, con antecedentes por receptación, porte ilegal de arma de fuego y robo frustrado.
Además se identificó a un tercer individuo vinculado al delito de homicidio, quien se encuentra actualmente privado de libertad por otro delito de homicidio ocurrido en playa Blanca, a quien se reformalizará por este delito.

Al respecto el jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González sostuvo que «esto da cuenta del trabajo investigativo que realiza Carabineros en la región, que no solamente ha pasado por este hecho de detenciones por homicidio, sino que también por trata de personas, recientemente por contrabando y también permite dar a conocer que cuando existe una intensidad, una continuidad en la investigación, se pueden obtener los resultados que hoy día tenemos con dos personas que están fuera de circulación, alguno de ellos con antecedentes penales».

El hecho ocurrió el domingo 4 de diciembre del 2022, en la intersección de calle Juan Martínez con Diego Portales, a pasos de playa Cavancha, donde un joven fue asesinado y una transeúnte resultó herida producto de un disparo.

Ver también

Detenidos por receptación de vehículo motorizado

Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos por Carabineros del OS 9 Tarapacá …