Durante los servicios de reforzamiento policial desarrollados ayer por Carabineros en la región se detuvo a 28 personas que fueron sorprendidas durante los controles preventivos cometiendo diversos delitos.
Según indicó el teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios este servicio se desarrolló a nivel regional con la finalidad de poder aumentar la seguridad y poder reforzar los controles en lugares que presentan mayor cantidad de delitos de acuerdo a las información obtenida en base a las plataformas de análisis y control de delitos.
En este sentido se efectuaron 921 fiscalizaciones, de las cuales 468 corresponden a controles vehiculares y 453 a controles de identidad. “Este es un trabajo permanente que está realizando Carabineros de Tarapacá con la finalidad de poder acrecentar sus controles preventivos y disminuir los índices delictuales en la región”, sostuvo el oficial.
Las detenciones corresponden principalmente a órdenes de aprehensión vigentes, porte de arma blanca, robo por sorpresa, contrabando y conducción bajo los efectos de efectos psicotrópicos.