Carabineros de la 1ra comisaría Iquique detuvieron a tres jóvenes que efectuaron un robo con violencia a una mujer con quien habían acordado por redes sociales reunirse para efectuar la compra de un vehículo, robándole el dinero que portaba la mujer.
Una mujer de nacionalidad boliviana denunció a Carabineros haber sido víctima de un robo, indicándole que se había reunido con un hombre a quien le compraría un vehículo, y al momento de efectuar el pago fue abordada por otros dos individuos que lo acompañaban, quienes le arrebataron el dinero violentamente, huyendo posteriormente en un vehículo hacia el oriente.
Con la descripción de los autores del hecho y del vehículo en que se movilizaban, Carabineros realizó el encargo del móvil a las patrullas que se encontraban de servicio. En coordinación con la Central de Cámaras Municipales se efectuó la búsqueda del automóvil, ubicándolo mientras circulaba por avenida Circunvalación con Sotomayor, dando aviso a la Patrulla de Acción Rápida que se encontraba cercana al lugar, quienes interceptaron el vehículo y fiscalizaron a sus ocupantes.
Los individuos fueron reconocidos por la víctima del robo, quien fue derivada hasta un centro asistencial para constatar lesiones, debido a que durante el robo uno de los autores del ilícito le mordió la mano.
Los detenidos de 24, 23 y 19 años, de nacionalidades venezolana y colombiana, pasaron a control de detención durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Iquique.
Se logró recuperar parte del dinero sustraído, siendo entregado a la afectada por este delito.