Comunicados

30 alumnos de colegio Little Stars han sido reubicados

Un total de 30 alumnos que estudiaban en el Colegio Little Stars de Iquique han sido reubicados en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna, informó el seremi de Educación, Francisco Prieto.

“Hemos estado trabajando en conjunto, desde este lunes, la Seremi de Educación, la Superintendencia Escolar, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), sostenedores de establecimientos particulares subvencionados y apoderados, para reubicar lo antes posible a los 58 estudiantes de este colegio que cerró sus puertas sin seguir los protocolos establecidos por el Mineduc, dejando a estos estudiantes y sus familias sin una respuesta clara sobre la continuidad de estudios. Hoy podemos contar que más del 51%, es decir, 30 estudiantes, ya fueron matriculados y esperamos que en los próximos días este porcentaje llegue al 100%”, dijo Prieto.

La autoridad, junto con agradecer a los sostenedores su disponibilidad para recibir a los estudiantes, desmintió que el cierre del colegio se debiera a la Reforma Educacional. “Quiero ser enfático y tajante, el cierre del Colegio Little Stars no es producto ni consecuencia de la Reforma Educacional. La Reforma Educacional que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet apunta a consagrar el derecho a una educación de calidad, gratuita, integral e inclusiva y  no a cerrar colegios dejando a sus comunidades educativas sin continuidad de estudios. Por lo tanto, es muy importante que las familias conozcan este gran iniciativa y no se dejen llevar por informaciones erradas que faltan a la verdad”.

Los colegios donde se reubicaron los estudiantes son: Colegio Adventista, Colegio Gabriela Mistral, Liceo Atenea, Colegio Corona, Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique, Escuela Patricio Lynch y Escuela Manuel Castro Ramos.

El seremi de Educación, agregó que instruyó para que una de las profesionales de la oficina de Ayuda Mineduc atendiera las consultas de los apoderados y la tramitación de documentos. “Dispusimos que una de nuestras profesionales apoyara técnicamente el proceso de reubicación y con ello atender requerimientos administrativos y de documentación de manera de agilizar el traslado de estos alumnos a sus nuevos establecimientos educacionales. Todo este trabajo no es más que el compromiso del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet por asegurar la continuidad del proceso de formativo de estos niños, niñas y jóvenes”.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar