30 detenidos en servicio preventivo en Alto Hospicio

Detienen a 2 integrantes de banda criminal
21 marzo, 2019
Carabineros ubica a 24 personas con presuntas desgracias vigentes
21 marzo, 2019

30 DETENIDOS EN SERVICIO PREVENTIVO DE CARABINEROS

 

Un servicio extraordinario realizó Carabineros en Alto Hospicio que permitió la detención de 30 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo ilícitos en diferentes sectores de la comuna

 

Los detenidos correspondieron principalmente a personas que mantenían órdenes judiciales vigentes o cometían delitos como porte de armas, usurpación de identidad o conducción sin la licencia debida.

 

De acuerdo a lo señalado por el Prefecto de Iquique, teniente coronel Andrés Arenas Moya, el servicio se planificó  de acuerdo a un análisis de inteligencia policial que permitió la focalización de las denuncias recibidas por la comunidad y de esta forma georreferenciar las cuadrículas que se iban a intervenir.

 

El énfasis estuvo dirigido al ámbito preventivo, efectuándose más de 680 controles, y contó con la participación de personal de la Tercera Comisaría Alto Hospicio y Carabineros de las unidades especializadas y que se desempeña en funciones administrativas.

 

Además se cursaron 31 infracciones, de las cuales 28 fueron infracciones a la ley de tránsito, tres a la ley de alcoholes y dos a la ley de seguridad privada.

 

Finalmente el prefecto señaló que “nuestro desafío es seguir trabajando para que la comunidad se sienta segura y protegida, para lo cual tenemos programado mantener estos servicios especiales en todas las comunas de la región, en diferentes horarios y lugares, de acuerdo a la información que recibimos de la ciudadanía”.