martes , julio 21 2026

307 detenidos durante este fin de semana

CARABINEROS ENTREGA BALANCE DEL FIN DE SEMANA

 

9.907 (13%) permisos más que el fin de semana anterior fueron solicitados entre las 22 horas del 31 de julio y las 5 horas de hoy a Carabineros en la región de Tarapacá, a través de la comisaría virtual o en los cuarteles policiales de forma presencial.

 

Esta alta demanda corresponde a la solicitud de permisos temporales individuales o de salvoconductos, que son los certificados que autorizan a transitar durante los horarios de cuarentena preventiva o toque de queda, respectivamente, de acuerdo a la necesidad de quien lo solicite.

 

Respecto a la labor operativa realizada por la Primera Zona de Carabineros, junto a las Fuerzas Armadas y de Orden, permitieron la detención de 307 personas que fueron sorprendidas cuando cometían diferentes delitos, ya sea contra la salud pública (288), Delitos de Mayor Connotación Social (07) u otros delitos (19), como Violencia Intrafamiliar, órdenes vigentes o infracción a la ley de drogas.

 

Durante este mismo periodo antes indicado, se realizaron 2.159 fiscalizaciones preventivas, de las cuales 1.299 corresponden a controles vehiculares y 860 a controles a personas.

Ver también

Ministro de las Culturas firma compromiso regional para conmemorar los 150 años del Combate Naval de Iquique

El ministro Francisco Undurraga encabezó el lanzamiento de la “Ruta Patrimonial Marítima” y anuncia línea …