32 nuevos vehículos para Carabineros de la región

ZOFRI realiza control de temperatura corporal
18 marzo, 2020
Mujer de 84 años fallece en accidente de tránsito en Colchane
22 marzo, 2020
Mostrar todo

CARABINEROS RECIBIÓ 32 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA REFORZAR EL PARQUE VEHICULAR DE LA REGIÓN

 

Zonas apartadas como los retenes de Rio Loa y Quillagua serán beneficiados con estos nuevos móviles

 

La Primera Zona de Carabineros Tarapacá recibió ayer 32 nuevos vehículos policiales, los cuales fueron adquiridos a través de proyectos de inversión presentados y financiados por el Fondo de Desarrollo Regional y que vendrán a reforzar el parque vehicular de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

 

Además se hizo entrega de cuatro nuevos vehículos de última tecnología a las unidades especializadas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Iquique y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, entregándoles mayor autonomía para realizar su trabajo en terreno.

 

El general Sergio Telchi Silva, Jefe de la Primera Zona Tarapacá, agradeció al Gobierno Regional y al Consejo Regional por esta iniciativa, que permitirá reforzar e incrementar los normales servicios policiales de la región, entregando un plus importante al ejercicio de nuestras operaciones.

 

Además el general Telchi valoró la dotación de nuevos móviles que fueron destinados a los retenes Río Loa y Quillagua, y a las tenencias de Pica y Huara, permitiendo de esta forma contribuir a las aduanas sanitarias en este momento de emergencia y potenciarán la labor policial en esos sectores apartados.

 

“Es imprescindible para el éxito de nuestras funciones contar con el apoyo decidido y permanente de nuestras autoridades, quienes permiten dotar a la labor policial de mejores instrumentos y recursos que nos permitan abordar el combate del delito, y generar alianzas estratégicas con la comunidad, basadas en la confianza y el trabajo conjunto, permitiéndonos adoptar medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, sostuvo el Jefe Zonal.

 

A contar de ayer la región cuenta con 13 furgones policiales, 10 radiopatrullas, cinco retenes móviles y cuatro camionetas que irán en directo beneficio de la comunidad tarapaqueña, contribuyendo al ejercicio oportuno y eficaz de nuestras funciones preventivas y el control delictual.