34 detenidos dejó ronda extraordinaria realizada por Carabineros de la Prefectura Iquique

Verifican avances de los proyectos de Centro Oncológico y hospital para Alto Hospicio
28 julio, 2016
Partidos Poder Ciudadano y Ecologista presentan lista conjunta para las municipales
29 julio, 2016
Mostrar todo

34 detenidos dejó como resultado la ronda extraordinaria realizada por Carabineros de la Prefectura Iquique, desplegada en base a una planificación orientada de acuerdo a la georeferenciacion y focalización de los delitos en diferentes sectores de la región.

12 de los detenidos fueron por orden de aprehensión vigente, cinco por hurto, cuatro por faltas, tres por lesiones, dos por robo con violencia, dos por tráfico en pequeñas cantidades, dos por conducción en estado de ebriedad, uno por robo con fuerza, uno por robo frustrado, uno por estafa y uno por amenazas.

El teniente coronel Rolando Ilabaca Bustamante, señaló que estos servicios son parte de una nueva estrategia implementada por Carabineros, en la cual se han intensificado los servicios de Carabineros para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Además se efectuaron un total de 2.475 controles, correspondiendo a 1720 controles vehiculares, 684 controles de identidad, 29 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 29 a locales comerciales y 13 a entidades bancarias.

Estos controles dejaron como resultado 147 infracciones de tránsito, 14 infracciones por estado de ebriedad en la vía pública y cuatro por ingerir alcohol en la vía pública

Los servicios fueron reforzados por personal de las unidades de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, apoyados por las unidades especializadas de la institución como el SEBV, SIAT, OS 7, Labocar, OS 9 y Gope.

El teniente coronel Ilabaca señaló que “estos servicios son orientados principalmente en base a la información entregada por la comunidad a través de las denuncias, por ello es fundamental que esta sea realizada de forma oportuna para poder disponer nuestros recursos en aquellos lugares donde sean necesarios y entregar una respuesta policial efectiva y eficaz”.

Carabineros continuará realizando estos operativos con el fin de entregar mayor seguridad a la ciudadanía y traspasar la inseguridad a los delincuentes.