4 detenidos por robo con violencia

DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA, PORTE DE ARMA DE FUEGO Y RECEPTACIÓN

Tras un seguimiento por las comunas de Iquique y Alto Hospicio, Carabineros detuvo a cuatro individuos que participaron en un robo con violencia, recuperando las especies sustraídas e incautando un arma de fuego que mantenía encargo de robo desde 2004 en la comuna de Chillán.


Mientras se realizaba la entrega de equipos tecnológicos por parte de un vehículo de reparto, al llegar a un inmueble de calle Los Moreños fueron abordados por cuatro hombres, quienes interceptaron e intimidaron con armas de fuego al conductor y su acompañante, sustrayendo diferentes especies tecnológicas, dándose a la fuga del lugar.


Tras denunciar los hechos y entregar la descripción del vehículo en el que huían los autores del ilícito, Carabineros de la 4a comisaría lograron su ubicación e intentaron fiscalizarlo, sin embargo, el móvil evadió el control huyendo en dirección a Alto Hospicio por la Ruta A-504.


En dicha comuna se continúa el seguimiento por diferentes sectores, lanzando durante la huida un bolso con un revólver en su interior.


El seguimiento finalizó en calle Laura Vicuña con Santa María, donde el vehículo chocó contra un muro procediendo a la detención de los cuatro ocupantes.


Se recuperó un Macbook pro 2020 y un IPhone 12 pro max, además de los teléfonos particulares de las víctimas.
Entre los detenidos había tres menores de edad de 14, 16 y 17 años, y otro hombre de 19 años, todos con reiteraciones delictuales.


La Fiscalía local de Iquique dispuso que Carabineros del OS9 efectuaran las diligencias investigativas.
Los imputados pasaron a control de detención por los delitos de robo con violencia, porte de arma de fuego y receptación.

Acerca admin

Ver también

5 detenidos en Operación «El Padrino»

CARABINEROS DESARTICULA BANDA DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS Carabineros del OS 7 Iquique y de …