49 detenidos en ronda preventiva de Carabineros

0
1

Con 49 detenidos y más de cuatro mil controles preventivos finalizó el servicio de ronda extraordinaria desplegada ayer por Carabineros en toda la región.

Estos positivos resultados se obtuvieron gracias a la planificación dispuesta, la cual se basó en la persecución criminal inteligente de los delitos, el control y la prevención.

Al respecto el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Fernando Petit señaló que “gracias al trabajo, compromiso y motivación de los Carabineros se logró la detención de 29 personas que estaban cometiendo delitos flagrantes en la zona y de 20 que mantenían órdenes de aprehensión vigentes”.

Asimismo se efectuaron 2.591 controles vehiculares, 1.663 controles de identidad, 98 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 98 fiscalizaciones a locales comerciales.

El general Petit además agregó que “estas rondas preventivas, responden a una planificación de servicios policiales orientados de acuerdo al análisis criminal y la georreferenciación de los delitos de acuerdo a la realidad local de cada comuna”.

Finalmente el jefe de zona sostuvo que “hemos estado trabajando arduamente por optimizar nuestra gestión profesional y responder efectivamente a las demandas ciudadanas con la finalidad de aumentar la sensación y percepción de seguridad de la comunidad”.