61 detenidos por Carabineros en operativo de 24 horas realizado en toda la región

PDI arresta a dos sujetos por pensiones alimenticias impagas que sumaban más de 28 millones de pesos
25 mayo, 2017
Violento accidente en la «Esquina de la Muerte»
27 mayo, 2017
Mostrar todo

Con 61 detenidos finalizó el operativo policial antidelincuencia realizado durante las últimas 24 horas por Carabineros en toda la región de Tarapacá, siendo entregados a los tribunales correspondientes.

 

Del total de aprehendidos, 32 registraban órdenes de aprehensión pendiente y 29 fueron sorprendidos cometiendo delitos flagrantes como robo con violencia, receptación, lesiones, hurto, desacato, daños, receptación, ley de drogas, porte de arma blanca y conducción en estado de ebriedad.

 

Además se efectuaron 3.700fiscalizaciones preventivas desglosados en 2129 controles vehiculares, 1432 controles de identidad, 89 controles a locales de alcohol, 42 a locales comerciales, 05 a entidades bancarias y 03 a seguridad privada.

 

Asimismo se cursaron 183 infracciones  por diversas faltas y se recuperaron dos armas de fuego tipo revolver.

 

El subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, teniente coronel Luis Roa Troncoso, señaló que con esta estrategia policial Carabineros busca sacar a circulación a sujetos que se encuentran prófugos de la Justicia, además de detener a quienes son sorprendidos cometiendo delitos flagrantes durante la jornada.

 

“El objetivo es acrecentar las fiscalizaciones y controles en aquellos lugares que están focalizados y georreferenciados de acuerdo al análisis delictual con la finalidad de acrecentar la sensación de seguridad de la ciudadanía”, señaló el oficial.

 

Carabineros realizó este operativo en forma simultánea en todo el país lográndose la detención de 1.639 individuos y 18.870 controles de identidad.