viernes , julio 1 2022

62 migrantes irregulares presentan síntomas atribuibles a una infección alimentaria

Los migrantes fueron trasladados desde el dispositivo de primera respuesta hacia la emergencia de Colchane luego que 62 de ellos presentarán graves problemas digestivos.

Preliminarmente el cuerpo médico de Colchane atribuye a qué se debería a una infección alimenticia tras ingerir el almuerzo a eso de las 14:30 horas.

Los pacientes fueron atendidos en la urgencia de Colchane para ser estabilizados y trasladados nuevamente a Dispositivo de Primera Respuesta.

El equipo médico también tuvo que atender a un menor de 3 meses que presentaba síntomas de pulmonía el cual por el paro regional de los transportistas no pudo ser trasladado en la jornada de ayer al hospital regional de Iquique.

A su vez a dos efectivos del ejército se les tuvo que realizar el test de antígenos, por los síntomas que presentaron atribuible al Covid.

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, esta situación es de suma gravedad, “Colchane es una comuna pequeña de muy escasos recursos y que debido a la ola migratoria sin control, a pesar de los anuncios del gobierno, asume las emergencias de los migrantes como también del ejército apostado en la frontera”. Sentenció.

Ver también

Nocturna fiscalización al comercio irregular en Alto Hospicio

En un nuevo operativo de fiscalización al comercio irregular en Alto Hospicio se decomisaron 13 …