En dispositivo humanitario,, coordinado por la Delegación Presidencial de Tarapacá, participaron Obispado de Iquique, Iglesia San Antonio de Padua, Caritas Chile, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Carabineros.
El delegado presidencial (s) Natan Olivos informó que en el dispositivo humanitario que partió el 29 de septiembre se han trasladado en 11 buses a Santiago y otras ciudades a 718 migrantes venezolanos, que viajaron hacia la reunificación familiar.
Olivos destacó que este dispositivo se pudo realizar gracias a la excelente disposición de varias instituciones. “Respecto a la situación de reunificación familiar, quiero agradecer primero a todos los organismos que participaron de esto, como el Obispado de Iquique, que nos facilitó la instalaciones de la Iglesia San Antonio de Padúa, a Caritas Chile por todo el apoyo brindado en toda la gestión, a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que nos proveyó de buses para el traslado humanitario a otras regiones, y por supuesto a Carabineros que nos ha cooperado en el traslado de estas personas hacia la iglesia como en el resguardo del sector”.
También el delegado presidencial (s) agradeció a la empresa Pullman Bus, “que al inicio de esta gestión con un profundo contenido humanitario puso a disposición de la Delegación Presidencial tres buses con cero para los primeros traslados de migrantes que estaban en plazas y otros espacios públicos”.
Finalmente, Natan Olivos dijo que actualmente se coordinan acciones para seguir aportando a la reunificación familiar.