jueves , marzo 28 2024

Hacen llamado a postular y renovar el subsidio de agua potable en la región

Los cupos se concentran mayoritariamente en las comunas de Iquique, con 2.039 y Alto Hospicio con 1.780 cupos.

Cuatro mil 43 cupos del subsidio de agua potable están disponibles para la región de Tarapacá, beneficio que tiene una duración de tres años y que es entregado a través de la Intendencia regional. Así lo informó la Intendenta Claudia Rojas, quien hizo un llamado a la población a realizar el trámite para utilizar a tiempo estos cupos.

El subsidio al consumo de agua potable es un beneficio monetario que se rebaja directamente del valor de la boleta, y que tiene un monto mensual en el área urbana, que va desde el 50% y 79% de un consumo de 15 metros cúbicos. Y, en el sector rural del 50%. En el caso de las familias beneficiarias del programa Chile Solidario, urbano o rural, este monto es del 100%.

Al respecto la Intendenta Rojas señaló que para postular o renovar el acceso a este subsidio, “las familias deben encontrarse al día en el pago del agua, o haber efectuado una repactación o convenio de pago, estar encuestado en el Registro Social de Hogares en el domicilio donde está postulando y no destinar más del 3% de sus ingresos al pago del agua potable. Queremos que estos cupos sean utilizados porque es una ayuda que pone a disposición la Intendencia para las familias que lo necesiten”.

El subsidio que tiene una duración de tres años a contar de la fecha de otorgamiento, registra un total de 5.848 subsidios con vencimiento durante el presente año. Esto implica que cumplido el período, si no hay una nueva solicitud, el beneficio se extingue, debiendo la Empresa Sanitaria, proceder al cobro total de la boleta emitida.

Es por ello que la primera autoridad regional, reforzó el llamado a los beneficiarios que tienen subsidios próximos a vencer, a que efectúen el trámite de renovación correspondiente, para evitar la pérdida del mismo.

Así también y, con el objetivo de cubrir los cupos disponibles a esta fecha, se hace un llamado a las familias que no tienen este beneficio, que tengan interés en postular y cumplan con los requisitos señalados.

En ambos casos deberán acercarse a la Unidad de Subsidios de la Municipalidad correspondiente a su domicilio o a las Oficinas de Atención de Clientes de la Empresa Aguas del Altiplano en la región.

 

 

 

Ver también

Aduanas intercepta auto con ketamina en Quillagua

En prisión preventiva quedó un conductor que pretendía salir de la región con 12 kilos …