Este fin de semana Carabineros de la Zona Tarapacá detuvo a 84 personas en sus distintos servicios y rondas focalizadas realizadas en toda la región, los cuales fueron sorprendidos cometiendo diferentes delitos tales como robo con intimidación, microtráfico, porte de armas, contrabando, lesiones, violencia intrafamiliar y conducción en condiciones físicas deficientes, entre otros.
En cuanto a la conducción en estado físico deficiente, se sorprendió a 14 personas conduciendo en estado de ebriedad, 5 conduciendo bajo la influencia del alcohol y una conduciendo bajo la influencia de las drogas.
Además, se incautaron de una pistola, un arma blanca, 72 sacos de papas de contrabando y diferentes dosis de drogas. Asimismo, se recuperaron tres vehículos que mantenían encargo por robo.
Rondas Focalizadas
Este sábado se realizaron dos rondas preventivas focalizadas en la comuna de Iquique, con el apoyo de las distintas unidades especializadas y Senda en las cuales se detuvo a 24 personas y se efectuaron 1.056 controles preventivos, que corresponden a 558 controles vehiculares y 498 controles de identidad.