92 infracciones al tránsito se cursaron durante este fin de semana durante los servicios preventivos realizados por Carabineros a lo largo de la región, siendo las inconductas más reiteradas conducir sin licencia (31) y estacionarse en lugares indebidos o prohibidos (19), entre otros.
Al respecto el jefe de la SIAT Iquique, Mayor Daniel Saavedra indicó que “Ambas faltas además de infringir la ley de tránsito, reflejan una irresponsabilidad por parte de los conductores al momento de manejar sus vehículos, teniendo en consideración que en el caso de la conducción sin licencia pone en riesgo la seguridad de los usuarios de las vías, al no garantizar que quien maneja tiene la formación y el conocimiento adecuados para hacerlo de manera segura”.
En este mismo periodo se detuvo a 52 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos, siendo los más reiterados la conducción en estado de ebriedad, conducir bajo la influencia del alcohol, contrabando, lesiones y mantener órdenes judiciales vigentes.
Asimismo se realizaron más de mil controles preventivos de los cuales 850 corresponden a fiscalizaciones vehiculares en las distintas rutas de la región.
El oficial sostuvo que “Carabineros mantendrá las fiscalizaciones, especialmente durante estas fechas en las que aumenta la circulación de personas en las calles, tanto como peatones como en vehículos, con la finalidad de detectar a quienes infringen la ley y para garantizar que los desplazamientos sean seguros y sin contratiempos».