Carabineros ha detenido a 99 personas desde el inicio de sus servicios policiales por Fiestas Patrias en la región.
De ellos 16 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 15 por lesiones, 14 por órdenes vigentes y 9 por amenazas.
Además se han realizado 3.055 controles preventivos, de los cuales 1.656 corresponden a controles vehiculares y 1.386 a controles a personas, siete a locales comerciales y siete a locales de alcoholes.
Se han cursado 399 infracciones y se han incautado 2.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 2.860 unidades de huevos de contrabando y 187 unidades de fuegos artificiales.
El Jefe de la Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz sostuvo que «estamos desplegando nuestros servicios para que la comunidad pueda disfrutar de forma segura y tranquila, con nuestra presencia en los desplazamientos por calles y carreteras y para que la comunidad pueda celebrar sin contratiempos, como es habitual».
Estos servicios policiales, contemplan un despliegue con servicios de orden y seguridad en los diferentes lugares que concentran mayor afluencia de público, para resguardar la seguridad de la comunidad, patrullajes preventivos, controles y fiscalizaciones en toda la región, para disuadir la acción delictual.