Carabineros del retén Quillagua decomisaron durante esta madrugada cigarrillos importados y fuegos de artificios de contrabando los cuales eran transportados al interior de un vehículo que transitaba por ruta 5 norte.
Cerca de la 1.30 horas, cuando funcionarios de este destacamento realizaban controles preventivos por dicha ruta, fiscalizaron un vehículo station wagon marca Mitsubishi modelo Delica.
Mientras efectuaron el control, los uniformados se percataron en la parte posterior de móvil había una gran cantidad de cartones de cigarrillos importados y unidades de fuegos artificiales.
Debido a lo anterior se procedió a la detención de O.O.C.A. por contrabando de cigarros e infracción ley 17.798 control armas y explosivos, trasladando al imputado, el vehículo y la mercadería hasta el retén para continuar con el procedimiento.
En el lugar se procedió a contabilizar las especies decomisadas, resultando un total de 5.500 cajetillas de cigarrillos y 4.148 unidades de fuegos artificiales.
El fiscal de Turno, instruyó que el detenido quedara apercibido. En tanto los cigarrillos fueron incautados y puestos a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.
El capitán Iván Cruz señaló que este procedimiento corresponde al reforzamientos de los controles preventivos dispuestos por Carabineros previa focalización de los delitos.