martes , abril 30 2024

Carabineros del Labocar entregan concejos para realizar las compras navideñas

“VIVAMOS CON ALEGRIA Y RESPONSABILIDAD EL VERDADERO ESPÍRITU
DE LA NAVIDAD”

Este es el llamado que hace personal del Labocar de Carabineros Iquique, donde además de recomendar que esta fecha es una buenísima oportunidad para compartir en familia, hace entrega de algunas recomendaciones a la ciudadanía respecto de los cuidados que se deben tener al comprar regalos en esta navidad.

Lo primero es asegúrese que el regalo que va adquirir se encuentre acorde a la edad de la persona a quien se lo va a regalar, es decir, si es apto para ser manipulado por un niño u otra persona mayor, para de esta manera evitar accidentes. Dentro de la descripción del producto debe estar claramente descrita la edad recomendada por el fabricante para su uso seguro.

Luego también preocuparse que las instrucciones de uso deben estar en español, prefiriendo siempre productos originales, recuerde que los falsificados no tienen garantía y pueden estar defectuosos o pueden ser dañinos para la salud.

Del mismo modo, al comprar exija su boleta, sólo con ella podrá hacer valer la garantía del producto. Fíjese que los productos no sean tóxicos y mucho cuidado, algunos juguetes son altamente inflamables.

Y finalmente, el Capitán Pablo Leiva Garrido, hace un llamado a preferir comprar los regalos en comercios establecidos y así como consumidores estaremos con la tranquilidad de saber que el producto adquirido cumple con los controles y certificaciones respecto de su calidad.

Con estas recomendaciones, Carabineros de Chile, les desea a todos los ciudadanos una feliz navidad, recordando que el festejo de esta tradicional fecha es un momento de reencuentro con la familia y seres queridos.

Ver también

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

Pese a que las defensas de los acusados solicitaron la exclusión de gran parte de …