La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, tras la investigación profesional de los delitos y el análisis criminal, logra la detención de una persona, de sexo masculino, mayor de edad, quien era blanco de una investigación por robo con intimidación, registrando además dos órdenes de detención pendientes por infracción a la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y por porte de arma cortante o punzante.
Conforme a ello, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), logra posicionar al sujeto en el sitio de suceso, mediante la declaración y reconocimiento fotográfico de la víctima.
Ésta última, quien es una mujer de 24 años, estudiante de Derecho, en circunstancias que esperaba locomoción en la intersección de las calles Genaro Gallo con Playa Brava, un sujeto la intimida por la espalda, arrebatándole su teléfono celular avaluado en 190 mil pesos, para luego darse a la fuga en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones de dicho lugar.
Con todos los medios de prueba, se solicitó la respectiva orden de detención al Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo con intimidación.
El sujeto, en conocimiento que era buscado por la policía, cambiaba constantemente de domicilio, no obstante hoy se logró su ubicación y posterior detención.
La PDI de Iquique hace un llamado a las personas que han sido víctima de este tipo de delito, a realizar su denuncia y/o aportar antecedentes relacionados con el mismo, en cualquiera de sus Cuarteles abiertos las 24 horas del día, los cuales se encuentran ubicados en Barros Arana #1099, Avenida Salvador Allende #2901 (Iquique), y en Avenida Las Américas #4190 (Alto Hospicio), o a través de la línea # 134.