Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, en virtud a una orden emanada de la Fiscalía Regional de Tarapacá, concurrieron hasta el sector sur de la ciudad por el hallazgo de un cadáver (en horas de la tarde de ayer), de sexo masculino, 45 años y de nacionalidad chilena.
Los Oficiales Policiales de la Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (LACRIM), pertenecientes a las secciones de fotografía, planimetría y dactiloscopia forense, acudieron al sitio del suceso constatando que al interior de un vehículo en desuso, se encontraba una persona cuya data de muerte se estimó en 10 horas. Posteriormente, fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Conforme a los antecedentes recopilados tras la investigación profesional y análisis criminal, detectives de la BH establecieron que el cadáver pernoctó al interior de un vehículo abandonado donde había bebido alcohol y consumido pasta base de cocaína, el cual no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas.
La PDI continúa realizando todas las diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias del hecho y la dinámica en que éstos ocurrieron.