Carabineros del O.S.9 Tarapacá tras una investigación llevada en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Tarapacá identificaron a un joven de 17 años que se dedicaba al robo por sorpresa a conductores y pasajeros de vehículos que circulaban por el sector norte de la ciudad.
La indagatoria llevada a cabo por esta unidad especializada, se concentró en los robos por sorpresa que afectaban a conductores y pasajeros de vehículos particulares y locomoción colectiva que circulan a baja velocidad o que se detenían debido a la luz roja de semáforos, signos de tránsito, congestión vehicular u obstrucción de la ruta en dicho sector.
Como resultado de las investigaciones fue posible identificar a uno de los autores de este tipo de delitos, identificado como A.A.B.D., a quien se le atribuyó participación en dos delitos de robo por sorpresa.
Con estos antecedentes el Tribunal de Garantía de Iquique decretó orden de detención en contra del imputado, la cual se concretó en pasaje 2 cerca de las 18:50 horas de ayer.
Por disposición del fiscal de la Unidad de Focos Investigativos el imputado pasó a control de detención.