Carabineros de la Sección O.S.7 Iquique fiscalizaron un bus interprovincial con itinerario de Iquique hasta la ciudad de Santiago, apoyados con la can detectora de drogas ‘DELHI’, quien realizó una marcación a dos pasajeras.
Al ser controladas por personal policial se pudo comprobar que ambas llevaban adosados a sus espaldas ovoides envueltos en preservativos, los cuales contenían cocaína liquida, incautando un total de 14.200 dosis de clorhidrato de cocaína en estado líquida.
A raíz de lo anterior personal policial procedió a la detención de las dos mujeres de iniciales P.F.S. (23) y R.F.S. (19), ambas de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico de drogas, quienes pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando en prisión preventiva por 120 días.
Estos servicios están enmarcados en la realización de controles vehiculares que se efectúan en las diversas rutas de la región, denominadas líneas de control, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes y su traslado hacia la zona centro sur del país.