La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, tras una investigación liderada por detectives de la Agrupación Microtráfico-Cero de dicha comuna, detuvieron a una mujer de nacionalidad chilena (60 años), por el delito relacionado con el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
En el marco del operativo denominado «Operación Extinción», realizado en junio pasado donde se detuvo a dos sujetos, logrando así desbaratar a la banda criminal «Los Maldonado», los detectives de dicha Agrupación lograron hoy la detención de su líder y última de sus integrantes.
Tras el análisis criminal e investigación profesional de los delitos, se estableció su ubicación logrando la incautación de importante evidencia asociada al ilícito, decomisando 12 kilos 135 gramos de droga, 156 mil pesos de dinero en efectivo y elementos de dosificación para su posterior comercialización.
Todas estas especies ascienden a un avaluó total de 8 millones 856 mil pesos, con un total de 48 mil 540 dosis de Cocaína Base.
La imputada, operaba como líder del clan familiar «Los Maldonado», los cuales abastecían con droga a los vendedores de la Población «La Pampa» de la comuna de Alto Hospicio, haciendo su entrega en bolsas de polietileno, específicamente de Cocaína Base.
La imputada quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía Alto Hospicio.