Carabineros del O.S.7 de Iquique, reforzó sus servicios de control carretero, con motivo de la fiesta religiosa “San Lorenzo”, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes, como además evitar el traslado de la misma hacia la zona centro – sur del país; en la Ruta A-1 de Iquique, efectuaron la fiscalización de un bus, apoyados por la ejemplar canino detectora de drogas “ALICE”, la que dio una marcación directa a un pasajero de nacionalidad boliviana el que al efectuar un control de identidad y posterior revisión se pudo percatar que este mantenía adosado a su cintura y tobillos ovoides contenedores de pasta base de cocaína.
Mientras que en la Ruta A-5 Norte, una patrulla de control procedió a la fiscalización donde en bus interprovincial proveniente de Colchane con destino a la ciudad de Iquique, procedieron a la fiscalización de una pasajera de nacionalidad boliviana a quine al realizar un control de identidad y revisión, en su espalda mantenía adosado un paquete contenedor de pasta base de cocaína.
Con el total de la droga incautada se logró sacar de circulación 8.020 dosis de droga, para su respectiva comercialización ilegal.
Ambos detenidos de nacionalidad boliviana fueron puestos a disposición del ministerio público, la mujer de 21 años de iniciales S.C.P. y el hombre de 28 años de iniciales R.O.B., quedando ambos en prisión preventiva por 120 días, durante el tiempo que dure la investigación.
Pasta Base de Cocaína | 8.020 DOSIS |
https://www.facebook.com/Corresponsaliquique/videos/997216457124239/