Durante un control vehicular Carabineros de la Tenencia Huara detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana que viajaba en un minibús portando cerca de 14 mil dosis de drogas al interior de una mochila con doble fondo.
Mientras el personal de esta unidad realizaba servicios en la ruta 5, fiscalizaron un vehículo de transporte proveniente de Colchane. Al fiscalizar a los pasajeros, verificaron que uno de ellos no figuraba en la relación del móvil debido a que habría subido en el paradero ubicado antes del complejo.
Al realizar una inspección a su equipaje, los uniformados observaron que el peso del bolso no concordaba con las especies que habían en su interior, por lo que observaron más detalladamente, percatándose que por el borde de la mochila entre las espumas del respaldo de la mochila, había adosado un paquete rectangular similar a los contenedores de drogas.
Por ello se solicitó al personal del OS 7 que realizara una prueba de campo al contenido, comprobando que contenía 2 kilos 760 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 13.800 dosis.
Debido a esto se procedió a la detención de H.D.S., pasando a control de detención.