El próximo lunes se conocerá la sentencia, y dadas las circunstancias atenuantes que le benefician, la pena podría ir entre 10 años y un día y 20 años de presidio.
Tras la realización del juicio oral que duró tres días, al tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a la acusada Paola Pérez Alvarez como autora del delito de parricidio de su hija de 6 años de edad, hecho ocurrido en octubre del año 2015, en la ciudad de Iquique.
El fiscal Francisco Almazán fue el encargado de presentar la prueba de la parte acusadora, la cual incluía los testimonios de familiares de la víctima, de otros testigos, y de los funcionarios policiales y peritos que participaron en la investigación.
De acuerdo a lo acreditado en el juicio, el día de los hechos, la acusada se encontraba en su domicilio ubicado en un edificio de calle Arturo Fernández, junto a su hija de 6 años, cuando con la intención de matarla, tomó un cuchillo tipo cocinero con el cual cortó el cuello de la menor, ocasionándole la muerte en el lugar.
Junto al Fiscal estuvieron presentes en el juicio, los abogados querellantes en representación del padre de la víctima y del Servicio Nacional de Menores.
Si bien la acusada aceptó en general la acusación, su defensa buscaba que se le reconociera la atenuante de imputabilidad disminuida y para ello presentaron peritajes siquiátricos y sicológicos que indicaban su alteración del juicio al momento de los hechos. Sin embargo, y tal como lo solicitaba la Fiscalía, el tribunal no acogió tal planteamiento.
La lectura de sentencia se realizará el próximo lunes.
RELACIONADO:
Fiscalía solicita presidio perpetuo para mujer acusada de dar muerte a su hija