Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte decomisó más de un millón de cajetillas de cigarrillos importados de contrabando convirtiendose en la incautación más grande de este tipo del último tiempo en la zona norte del país.
En horas de la madrugada, gracias a información recepcionada por Carabineros que alertaba sobre un robo con violencia ocurrido en la población Las Quintas de dicha comuna, donde habría participado una camioneta roja con cuatro hombres en su interior.
Por ello se dispusieron fiscalizaciones en diferentes sectores de la comuna, controlando a la 01:40 horas una camioneta con similares características.
Paralelamente otra patrulla de Carabineros se trasladó hasta el lugar del robo encontrando, encontrando a dos individuos, quienes señalaron que fueron intimidados por un grupo de individuos, quienes con armas al parecer de fuego, los habrían abandonado en dicho predio.
Tras revisar el lugar, los uniformados encontraron dos camiones que estaban abiertos, los cuales mantenían sus cargas llenas de cajas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.
En el lugar habían además otros dos camiones cerrados en similares condiciones. Debido a ello y por instrucciones del fiscal de turno, se procedió al trasladado de los camiones y las especies incautadas hasta la Segunda Comisaría de Pozo Almonte donde se realizó el conteo de la mercadería.
En total se incautaron 1.048.979 cajetillas de cigarrillos de contrabando de las marcas Carnival, VIP, Fox, Jaisalmer, Pine y Fama, entre otros, las que fueron entregadas al Servicio de Aduanas.
El Prefecto de Iquique, coronel Luis Roa señaló que gracias al trabajo profesional de Carabineros se logró dar este importante golpe al contrabando y desbaratar una organización criminal dedicada a este ilícito.
«Gracias a la oportuna información entregada por la comunidad y luego de las diligencias efectuadas por Carabineros, se logró detectar el sitio donde se encontraban estos camiones cargados con cajetillas de contrabando y la detención de cuatro detenidos por este ilícito», sostuvo el prefecto.