Carabineros del Retén Chanavayita detuvieron a tres individuos que trasladaban al interior de un vehículo 71 frazadas etiquetadas con un logo de la Región de Tarapacá, las cuales habrían sido sustraídas desde una isla de Seguridad de Gobierno Regional de Tarapacá, en el sector playa Quintero.
Pasadas las 21 horas mientras los funcionarios policiales realizaban controles vehiculares en la ruta A 1 fiscalizaron un automóvil marca Huyndai modelo Avante que era conducido por J.M.M.S., quien se encontraba acompañado por otros dos sujetos, solicitándole su documentación personal y la del móvil.
Ante este requerimiento el hombre indicó no poseer licencia de conducir, mientras que los documentos del vehículo se encontraban vencidos, procediendo a realizar una inspección al automóvil.
Al abrir el compartimiento del portamaletas, los Carabineros se percataron que en su interior se encontraban las frazadas con logo institucional. Posteriormente concurren hasta la isla de seguridad, percatándose que se encontraba con la puerta abierta y el candado de seguridad arrancado, por lo trasladan el vehículo y a los sujetos hasta el retén para continuar con el procedimiento y contabilizar las frazadas.
Los acompañantes fueron identificados como C.A.V.M. y C.E.V.P., quienes mantienen antecedentes penales por robo con intimidación y por sorpresa entre otros.
Por instrucción del fiscal de turno los tres sujetos pasaron a control de detención por el delito de receptación