Más de 35 mil unidades de fuegos artificiales de distintos tipos fueron incautados por Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio durante una fiscalización realizada en la “Feria La Quebradilla”.
Mientras personal del servicio focalizado de esta unidad realizaba servicios preventivos en el sector de Calle Ramón Perez Opazo con los Pepinos, se percataron que tres hombres y un menor comercializaban estos artículos prohibidos.
Debido a ello, los individuos fueron trasladados hasta la comisaría, procediendo a la contabilización de las especies, arrojando un total de 35.599 unidades de fuegos artificiales, procediendo a la incautación de estos.
Los denunciados, de nacionalidades peruana, boliviana y chilena, quedaron citados al Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio.
El mayor Mario Recabarren Leiva, comisario de Alto Hospicio señaló que Carabineros está impulsando la campaña ‘Alto al Fuego’ que busca concientizar a la comunidad sobre los riesgos de comprar, vender o manipular Fuegos Artificiales, para prevenir las quemaduras durante las fiestas de fin de año.
“Carabineros de Chille está de manera activa controlando y fiscalizando en diferentes sectores de la región la venta de estos artefactos con la finalidad de evitar la comercialización clandestina de artículos pirotécnicos que colocan en riesgo la salud de las personas», sostuvo el comisario.
Finalmente indicó que es muy importante que las personas denuncien estas acciones, para que podamos fiscalizar y evitar la venta ilegal de estos productos.