Con dos detenidos, 11 infracciones por beber en la vía pública y desalojo de los llamados “ruqueros” concluyó el madrugador operativo de fiscalización a borde costero, en el que participaron funcionarios de la Gobernación Provincial de Iquique, de la Municipalidad de Iquique, de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y de Carabineros.
La fiscalización se realizó en Primeras Piedras y Playa Huayquique, donde se cursaron numerosas infracciones a jóvenes que usan esos sectores para beber alcohol, sin pensar en los riesgos a los que se exponen.
INFRACCIONES
Carabineros realizó 20 controles de identidad y cursó 3 infracciones por revisión técnica vencida; 2 infracciones por beber en la vía pública; 2 infracciones por conducir vehículo motorizado sin licencia de conducir y una infracción por no poseer licencia de conducir y no portar la totalidad de los documentos del vehículo.
Además, dos personas fueron detenidas: una por ocultar identidad y tener orden vigente y otra por conducir vehículo en estado de ebriedad.
La Armada cursó una infracción por consumo de marihuana;
1 infracción por estacionar en playa y haber prohibición de ingreso de vehículo; 9 infracciones por beber alcohol en la vía publica y además realizó el desalojo de “ruqueros” la península de Cavancha.
Finalmente, la seremi de Transportes cursó una infracción por luces de posición anti reglamentarias; 1 infracción por luces de posición delantera y tercera luz de freno anti reglamentaria; 1 infracción sin licencia de conducir; 1 infracción empadronada por darse a la fuga y 2 infracciones por luces de freno anti reglamentarias (destellante)