De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Público vespertino emitido durante la jornada de hoy, se prevén nevadas débiles y ventiscas en el tramo cordillerano de la Región de Tarapacá.
Por otra parte, vigente se mantiene la Alerta Meteorológica, que indica la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano de la región, durante los días martes 23 y miércoles 24 de julio.
Asimismo, vigente se encuentra la Actualización del Aviso Meteorológico, la cual prevé viento normal a moderado en la depresión intermedia de la región, durante los mismos días señalados anteriormente.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 21 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.