martes , julio 21 2026

Clausuran restaurant Viejo Clipper por deficiencias sanitarias

Tras finalizado el sumario sanitario al restaurant Viejo Clipper, la autoridad sanitaria sancionó el establecimiento con la clausura indefinida y una multa de 200 UTM debido a los reiterados incumplimientos a la normativa sanitaria.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que el local cuenta con dos sumarios este año y la clausura es producto del primer sumario, que data de marzo. “Tiene relación a las deficientes condiciones sanitarias que presentaba el lugar; se le exigió que realizara mejoras y se pudo constatar que ello no ocurrió”, dijo Fernández.

Cabe señalar que sigue en curso un segundo sumario el cual arriesga sanciones que van desde las 0 a 1.000 UTM.

“El propósito de esta medida es resguardar la salud de la población, asegurarnos que los lugares donde expenden alimentos garanticen un consumo seguro de las personas y cuando los lugares no cumplen en reiteradas ocasiones, nuestro deber es tomar medidas más severas”, expresó el Seremi de Salud.

 

Ver también

Fiscalía de Alto Hospicio logra condena contra hombre por delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar

A penas que en su conjunto suman más de cinco años de cárcel fue condenado …