Iniciativa busca entregar mayor seguridad a peatones, en especial, en entorno a escuelas y jardines infantiles
Hasta el Sector 8 de la ciudad, específicamente, la Junta Vecinal “Primeras Piedras”, llegó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello para dar el vamos a los trabajos de instalación de lomos de toro en calles y pasajes de Iquique.
En Playa Patillos, entre Playa La Gaviota y Playa El Águila, se instaló el primero de estos reductores de velocidad con los que se busca que los conductores mantengan un tránsito acorde al entorno, privilegiando la seguridad de peatones y residentes.
“Este es la primera de 1.000 unidades de lomos de toro que proyectamos instalar, a través de nuestra Dirección de Tránsito y Transporte Público, en cerca de 250 puntos de 11 juntas de vecinos de toda la comuna. Comenzamos aquí y continuaremos en Las Dunas III y Tamarugal hasta completar el total, que derivó de un trabajo de nuestros profesionales con los vecinos de cada sector”, dijo el alcalde Soria Macchiavello sobre esta iniciativa.
Estos lomos de toro están elaborados en caucho, son de 90 centímetros de largo cada uno y cuentan, además, con su respectiva señalética y demarcación. “Como vecinos valoramos mucho que el alcalde y la Municipalidad se comprometan con nosotros pues, estos lomos de toro son muy necesarios por la gran cantidad de niños y apoderados que por aquí circulan, ya que, hay muchos colegios y jardines infantiles en la zona”, expresó Harriet Pizarro, presidenta de la Junta de Vecinos N°35 “Primeras Piedras”.
“Esperamos que en los próximos cuatro meses estén instaladas las mil unidades de estos lomos de toro y así, ayudar a crear más conciencia entre los conductores sobre el permanente respeto que deben tener respecto de los peatones, en especial, cuando transitan en zonas residenciales”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.