HELICOPTERO DE CARABINEROS DE LA SECCIÓN AÉREA IQUIQUE RESCATÓ A DOS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EXTRAVIADAS EN EL SECTOR DE PARCOHAYLLA
Tras sobrevolar la zona, el helicóptero de Carabineros dio con su paradero y los trasladó hasta el hospital regional de Arica donde fueron atendidos
Pasaron la noche al interior del vehículo en el cual habían viajado para buscar a una profesora en el sector de Parcohaylla, en la comuna de Camarones, a la espera de que alguien llegara en su ayuda, luego que la camioneta modelo Hyundai Tucson en la cual se desplazaban, había quedado empantanada, pocos kilómetros antes de llegar a su destino.
Así relataron a Carabineros, los dos conductores del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Pablo Pérez (50) y Fernando Rodríguez (30), quienes cumpliendo con labores de su servicio, se quedaron sin movilización y solos en medio del desierto.
La alerta se generó ayer miércoles por parte de la institución, al no llegar los funcionarios hasta su destino, lo que fue reportado, iniciándose desde las 18 horas su búsqueda.
Los hombres habían salido a las siete de la mañana desde Arica rumbo a Parcohaylla, sin conocerse mayores antecedentes sobre su paradero.
Durante esta mañana, se intensificó la búsqueda, con la incorporación del helicóptero de Carabineros proveniente de la ciudad de Iquique, ya que la labor de rastreo se complicaba vía terrestre, por el mal estado de los caminos y las condiciones climatológicas.
El jefe de Zona, General Sergio Telchi Silva informó que tras conocerse el extravío de estad personas dispuso la concurrencia de la aeronave aeropolicial para que apoyara las labores de búsqueda, que permitió pasado el mediodía rescatar a los funcionarios públicos y trasladarlos hasta el hospital regional para la constatación de lesiones.
El conductor Pablo Pérez relató que estaban muy agradecidos con Carabineros. «Cuando escuché el helicóptero, comencé a hacerles señas y siempre traigo ropa de colores fuertes, para llamar la atención, en caso de situaciones de emergencia. Esta vez afortunadamente fue todo rápido y ya estamos acá sanos y salvos”, expresó emocionado.