- Invitan a familias tarapaqueñas a postular al subsidio Tarjeta banco de materiales. Medida apunta también a apoyar la reactivación económica y a enfrentar de mejor manera el invierno.
Cinco mil familias de todo el país, podrán reparar sus techumbres y canaletas, con el subsidio Tarjeta Banco de Materiales, recientemente lanzado el pasado martes por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y así prepararse de mejor forma para el invierno.
Este beneficio se entregará mediante una tarjeta personalizada a quien obtenga el beneficio, con un monto total superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), con el cual podrá adquirir materiales en distintas ferreterías de la región que cuentan con convenio con el Minvu, dando así una mano también para la reactivación económica del comercio local y regional.
Respecto de este programa que beneficiará a familias de todo el país, el ministro Monckeberg afirmó que “el objetivo desde el Gobierno, y en esta alianza con el Ministerio de Economía, es atender de la mejor manera posible a las familias para enfrentar el invierno, sobre todo con la emergencia del Covid-19, y la manera de atenderlo es de diferentes formas. Una de ellas es precisamente preparando las viviendas, reparándolas y adecuándolas de buena manera para soportar la lluvia, en este caso a través del subsidio de Tarjeta Banco de Materiales que permite la reparación y el arreglo de las techumbres y las canaletas de las familias que sean beneficiadas. Es de manera simple, expedita y digital”.
“Este es un subsidio como muchos otros, que están siendo llevados adelante a través de llamados en las diferentes tipologías, y forma parte de nuestro Plan de Invierno”, añadió la autoridad del Minvu.
El seremi de MINVU Regional, Carlos Prieto Rojas, explicó que para postular a este subsidio, “las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF ($28.716) que puede estar depositado el día antes de presentar la postulación y buscar una Entidad Patrocinante en el sitio www.minvu.cl para que presente el proyecto. El inicio de la postulación regional es el 6 de junio”.
Entre los requisitos generales, se cuentan tener Registro Social de Hogares, no se solicita tramo, pero obtendrán más puntaje las familias más vulnarables; ser propietario, conyugue o arrendatario de la propiedad –en este último caso se debe demostrar-, entre otros.
El programa, que cerrará sus postulaciones el próximo 15 de junio, también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, impulsando la reactivación de su comercio asociado. Las empresas que quieran sumarse a la red podrán inscribirse en la página web www.minvu.cl.
Postulación paso a paso
- Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región.
- Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.
- Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
- La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.